¿Sabías qué la deducción de intereses de tu crédito hipotecario es posible?
Es uno de los temas más comunes al momento de atender a nuestros clientes, se detienen a pensar cuales serán todos aquellos gastos que tienen al momento de comprar una casa. Pero, en Casas MIA nos encargamos de brindar una asesoría completamente gratuita para explicar que hay una forma de deducir esos intereses en tu declaración anual.
Conociendo cuál es tu tipo de contribuyente, el reembolso es posible. Poniendo un ejercicio, si tú tienes un ingreso por menos de 400,000 pesos al año, la empresa para la que trabajas tendrá que hacer tu declaración anual a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), claro a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y bueno por lo tanto el reembolso se tendría que hacer mediante el área de Recursos Humanos.
Deducción de intereses de tu Crédito Hipotecario
No olvides que los intereses reales se obtienen del cálculo de restar la tasa anual de la inflación al interés efectivamente pagado. El único problema es que con una inflación anual alta, deducirás menos.
Al adquirir un crédito hipotecario para poder adquirir un bien raíz, puedes realizar deducciones de impuestos al igual que los intereses reales aplicados en el crédito.
La deducción se puede checar en el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), que nos dice que la parte que se puede deducir son los intereses reales que pagaste en el año. Se aplica esta deducción de intereses reales cando se pagan a entidades bancarias y a los organismos inmobiliarios como el INFONAVIT y FOVISSSTE.
CONTÁCTANOS
Si deseas saber más sobre este tema, recuerda que puedes agendar una cita o bien acudir a nuestras oficinas en Sierra Nevada #118, Bosques del Prado Nte.