Para comenzar a conocer lo que son los remates bancarios, debemos comenzar por saber ¿Que son los remates bancarios? Bueno, los remates bancarios, son aquellas propiedades inmobiliarias que pueden llegar a costar hasta un 60% menos que su valor real en el mercado.
¿Es seguro comprar remates bancarios?
La respuesta es, si, pero como todo, los remates bancarios llevan un proceso el cual debe de llevarse con un asesor certificado, quien supervisará que todo esté en regla, pero estos también puede llevar un riesgo:
- El anterior dueño de la propiedad puede seguir habitando el inmueble.
- Pueden existir deudas atrasadas como: agua, luz, predial, etc.
- Cuidado con las estafas, para que estés seguro de esto, puedes ir a Registro de la propiedad y verificar que la propiedad está a nombre de una BANCO y NO de una particular.
¿Cómo adquiero un remate Bancario?
Existen 2 formas de adquirir una propiedad de remate bancario, mediante la cesión de derechos litigiosos y la cesión de derechos adjudicatarios.
En el caso de la cesión de derechos litigiosos, se adquieren los derechos de la demanda que se presentó en contra del propietario actual de crédito que no pago. En este caso adquieres a la responsabilidad de culminar el proceso judicial, para adjudicar la propiedad. Una vez ganado el juicio, puede comenzar con el trámite de escrituración y posesión.
En el otro caso, el banco ya gano el juicio y la propiedad pasa a la venta, a lo que el precio será más elevado, ya que el banco buscará recuperar el costo del proceso litigioso y una ganancia a favor.
Más sobre Remates Bancarios
- El remate si puede aumentar su plusvalía.
- Si se pueden comprar los derechos de juicio.
- En la compra de derechos litigiosos, la propiedad pasará a manos de quien compra los derechos una vez ganada la demanda, por ello se debe considerar el tiempo del proceso.
- Los gastos de escrituración NO los cubre el banco.
- Se debe pagar el avalúo de la propiedad.
RECUERDA…
Si necesitas mayor información puedes contactarnos para una cita y platicar con nuestra área jurídica encargada de los remates bancarios.